Sunday, September 17, 2006

2.-Sucesivos Días...

DOMINGO 3
Ese día tan feo, me fuí con Antti, Tomás y Joaquin (los valencianos) a Ikea...Había dormido con una manta q me había dejado Elisa, y un par de toallas q me había traido yo de España...de almohada? Un abrigo blanco!Así q necesitaba urgentemente un edredón, sábanas, almohada, y un par de cosillas más para que me habitación no pareciese tan tan fria...(al menos se intenta! pero está dificil...) Pasamos allí casi todo el día, y aunque llegamos agotados, me reí muchísimo...Ya colgaré alguna fotillo q hice cn el móvil.

LUNES 4
Al día siguiente por fin Lunes! La semana comenzaba...pude ir al supermercado, y comprar de todo...por fin!!!!Hasta el lunes solo había comido en Ikea (domingo)y la cena de las valencianas del día que llegué!(sabado noche).
El lunes empecé a enterarme donde tenía el supermercado más cercano, los autobuses, tranvias, como funciona aqui el transporte, lo de recargar el teléfono...ya más centrada.
Por la noche fuimos al centro, ME ENCANTÓ, y el primer sitio en el que estuve, como no podía ser de otra manera, un Coffee Shop, "Bulldog", estuvo divertido.

MARTES 5 (Gran descubrimiento)
Sisisisisi!! y es q aquí todos los martes se organizan unas fiestas q llamamos los "Borrel" es sólo para alumnos internacionales, y el martes pude conocer allí a muchiiiiisima gente estupenda! Americanos, Canadienses, Arabes, Asiáticos, Europeos...gente de todo el mundo! Y todos en las mismas circunstancias, con muchas ganas de conocer gente nueva, y de vivir un año de la mejor manera posible en Amsterdam.
Se organizan en la plaza de Rembrant (pleno centro) en un bar q se llama "Heeren Van Aemstel" y dejan la cerveza a 1 euro y las copas a 5 (aqui tooodo el mundo bebe cerveza y cerveza en estas fiestas).
Ese martes pude conocer alli a un grupo de niñas encantadoras (siiii! ya tengo amiiis!) Sheila,Anna y Jakobine de Alemania, Karen de Dinamarca, Lisa....somos ya unas cuantas!

And so Go on......
Desde ese día hasta hoy, he hecho muchiiiisimas cosas :) pero así q merezca la pena contar....
TENGO BICIIII!! jajaja...es la bici más fea q he visto en mi vida, pero no m pienso comprar una bici chulísima para q me la roben en dos días, y además yo con lo patosilla q soy, casi q paso de una de esas bicis altas holandesas, y sin frenos!! Nada, nada...la mia bajita y con unos frenos q me encantan cada día más :) Para colmo, le he puesto tipicas bolsas a los lados, como las de los carteros antiguos, y queda fataaaal, pero me resulta muy cómodo cuando quiero llevar alguna cosa.
Se la compré a un chino q debe vivir en mi mismo edificio...fue de cachondeo, no hablaba ni una palabra de inglés y yo evidentemente ni media de chino, pero bueno, lo importante es que al final nos entendimos.

Por otro lado...el otro día fuimos al cine, je! La primera vez q iba aqui, clere, y vimos "Piratas del Caribe 2", moló xq fuimos todos juntos, pero lo q es la peli, me decepcionó un poco.

Sobre la Universidad, me gusta bastante; está a 10min en autobus o a 20-25min en bici. Aqui en vez de tener 2 cuatrimestres, tenemos 4 periodos (terms) de dos meses cada uno, y en este "term1" q dura hasta la primera semana de noviembre, solo tengo clase los miércoles y los viernes. Por un lado me gustaría tener más días clase, xq ahora al principio muy bien eso de tener días libres para hacer cosas, pero en pleno invierno igual m aburro un poco! Pero por otro lado, está fenomenal, ya que tengo mucho q estudiar por mi cuenta (entre otras cosas y proyecos, me tengo q sacar el titulo de Cisco Systems!) y se agradecerá eso de tener dias libres para estudiar.
El edificio, es enooorme, está en plena ciudad y son 14 plantas,(cada una de una carrera distinta, más o menos, ya q yo no solo tengo clase en un solo piso, y como yo todos ;) ) todo super mono puesto, en plan modernillo, cn mil pantallas por todos sitios, estoy encantada!
Sobre la gente, hay de todo! Pero mucha niña mona y muchos niños muy monos, jeje, así q chicas, venid a vermeeee!

Ah! esta semana volví a Ikea, pero esta vez en coche (tu si q sabes Fernando!) Nos fuimos Fernando, Fernando 2, Tor y yo, y por fin tengo mesillaaaaa!

Bueno, ya os iré contando más cosillas, xq las fiestas que hacemos la verdad es q están curiosas y como veis, ya cada día estoy más contenta aquí.
Con deciros q me empieza a gustar mi baño.....jajajaja!! (q va, eso creo q no va a pasar nunca! pero ya he pasado de ducharme con chanclas a descalza, me hice cn una especie de alfombrilla para el suelo q no está nada mal, pero de todas formas si venis a verme, traeros chanclas, xq lleva su tiempo acostumbrarse, jeje!)

Por ultimo........que os echo de menos!! Me encantaría poder hablar cn vosotros todos los días y cntaros cosillas,(y q me cntaseis!) pero bueno, el tiempo se pasa volando y en nada estaré por allí, asi q no pasa ná.
Mil besos a todos y ya seguiré escribiendo....Muaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home