Monday, November 13, 2006

5.- 2 meses y medio y MUCHAS cosas q contar!!!! (Münich + Polonia)

Tengo abandonado el Blog compleeetamente y dsd q no escribo, mil aventurillas q contar,está clere (Alvaritooooo, sigo cn tus "ees") q no voy a contar todas aquí, xq algunas solo las podrán escuchar algunos, (jeje, normal, no?) pero bueno en general...aquí escribiré "cuasitodo".
Por donde empiezo??

Mi casa...estoy ya instaladiiisima!! Os acordais de lo q me quejaba de mi baño al ppio? Pues ya hasta me empieza a gustar!
Mi habitación está mucho mejor, compré bastantes cositas en Ikea, y parece otra, y no sé! Hasta parece q me gusta vivir en las afueras de Amsterdam!...Conozco Diemen perfectamente, me encanta mi mercado, el mercadillo de los miércoles por la mañana, es un sitio super tranquilo, voy a todos los sitios con mi bici y llego en dos minutos, me he apuntado a un gimnasio q tengo justo debajo de casa,(si,si!! y ahí estamos todos los dias Anna, Jakobine y yo en clases de "bodyshape", "Low impact", "Pilates"...nos lo pasamos genial!) así q estoy feliz con todo!!
Y cuando me da pereza venirme aquí a dormir porque salgo en Amsterdam o lo q sea, siempre hay casas de estudiantes disponibles, cn lo cual, mejor no pué ser.
Encontramos un piso y todo para mudarnos donde viven unos amigos italianos (que estudian Arquitectura cn mi amiga Jakobine) y estuvimos a puntito de irnos para allí, pero al final...aquí estamos guay! Tenemos una conexión de internet de la pera (alli no la tendriamos), habría q comprar muebles, ahora tenemos todo requete limpio, y total, tampoco vamos a estar en Amsterdam toda la vida! Así q Diemen forever!!!!!!!!!!!!!!!

Ah!Y otra cosa sobre mi casa...ya no tengo q lavar en el cuarto de lavadoras!!! Antes te tenías q levantar antes de las 10, y comprar unas moneditas a los "caretakers" del edificio, y cn ellas irte a unas lavadoras y secadoras q tenemos y esperar y esperar...un rollo, y encima 4 euros por lavado! Así q...me hice amiga de una niña encantadora, se llama Janneke y es estudiante de Nutrición. Vive en mi mismo piso y como tenía (y tiene) pensado quedarse en Amsterdam por bastantes años, pues se compró una lavadora que tiene guardada en unas habitaciones q tenemos vacias y q la gente utiliza como trasteros, y me deja utilizarla!! Así q ya no tengo ni q gastarme el dinero en moneditas, ni ponerme el abrigo cuando quiero poner una lavadora. Es geniaaaal.

Sobre viajes..LA PERA!!!
Estuve en Münich en la OKTOBERFEST, y me lo pasé feeeenomenal, he colgado algunas fotos en mi espacio así q como siempre, ya vereis el documento fotográfico ahí.
Fueron 3 días sin parar, FIESTÓN.Lo decidimos un día así rápido y al día siguiente estábamos alquilando los coches para irnos, 3 coches y 5 personas en cada coche, el viaje la risa, y tengo q decir q en el viaje de vuelta me estuve riendo 6 horas sin parar!!!JAMÁS me he reido tanto (Gracias a mis compis de viaje, q son los mejores!! Fer1, Fer2, Lore y Cris) Pienso ir algún año más, sin pensarmelo. Hay mil anécdotas más del viaje, ya os iré cntando.

Y también he ido a POLONIA, fue una semana enterita, cn sus noches y sus días, y tb INCREDIBLE, estuve en dos sitios, Wroclav y Kracow, visitamos Comarch, Cap Gemini (ya q ibamos a presentar un proyecto de la Universidad de aqui), la universidad de alli...y el proyecto fue fenomenal.
Por supuesto ibamos un montón de estudiantes de aquí de Amsterdam, y tuvimos tiempo para salir, conocer las ciudades...Ya estamos mirando cuando podemos volver.
Destacable q era todo baratiiiiisimo, estuvimos durmiendo en un sitio super chulo y nos costó como 50 euros todos los días! (Con desayuno, cafés y tés a cualquier hora incluidos), las copas costaban como 3 euros, cenar en restaurantes de la pera como 10 euros...hay q ir más a Polonia!!!!
Y de verdad la ciudad de Kracow sobre todo, la teneis q conocer. Daba la impresión de q hacías un viaje al pasado, xq todo es distinto a otros paises Europeos, y esa sensación te engancha a la ciudad nada más aterrizar en ella.
Ah!! El vodka!! la peraaaa, estuvimos en un bar de copas q se llamaba PROZAC (apuntaoslo si vais) q tenías mil cócteles de vodka y mil tipos, y los chicos compraron un montón de botellas para traerselas a Amsterdam, ya q además de bueno, estaba barato, PERO estaba tan bueno tan bueno, q en Dortmund nos lo acabamos, jeje! Ya colgaré algún video tb.

Por lo demás, aquí seguimos haciendo un montón de planes, un día Fernando cocinó Fideuá para todos, y como se nos juntó la comida cn la cena, las niñas acabaron haciendo una tortilla de patata q nos encantó a todos (todos estos dias acabamos hasta las mil jugando a juegos (tipicos), bebiendo, tocando la guitarra, nos reimos muchiiisimo).
Otro día hicimos "cena alemana", y Anna y Jakobine hicieron tipicas salchichas (Bratwurst) y la tipica ensalada alemana de patatas (Kartofel Salat) y unas cuantas cosas más.
Los italianos han cocinado más de un día...la verdad es q se lo curran!! Risotto, Pastas...
Ah!! Hablando de comidas, ha llegado una chica Griega, Ioanna Petraki q es encantadora!! Vive en el mismo piso que Jakobine así q siempre está con nosotras, y como no podía ser de otra forma ya nos ha cocinado sus Giros, Musaka....
Contaros q la española de Leti también ha abierto un par de días esas fabaditas de Litoral q me traje de España (jajaja, q poco Glamourrrrr, parece mentira) y q a toooods los International les encantan! así q deberíamos pensar en exportarlas, jaja! (Por no hablar del jamoncito, fuet, lentejas, sardinillas...si es q me traje de tó!)
También Çelibi, nos hizo un día unos burritos increibles (de verdad q en Mexico no los comí mejores! tal vez no fui a los mejores sitios, pero vaya! q Çelibi está hecho un maestro!)
Mil comidas más, y así surgió la buena idea del GYM...jajaja! Hacía falta.

Sobre fiestas, seguimos cn los Borrel todos los martes en el mismo bar de siempre, pero ya la gente se empieza a hacer vaga y no va como al principio. Es normal y yo soy la primera q ultimamente me he perdido alguno.
Ya empezamos a tener cosas q estudiar, ya los grupos digamos q "están hechos", ya se conoce todo el mundo, empieza a hacer frio...y ya no mola tanto ir. Pero bueno, siempre están ahí, y mañana martes iré sure.

Hablando de mañana... :( es la despedida de Karen, se va el miércoles ya a Dinamarca...solo venía para 3 meses, así q ya nos deja.
Nos da una pena increible, sobretodo a Anna, Jakobine y yo, q siempre estabamos las 4 juntas haciendo planes! pero bueno, seguro q nos viene pronto a ver o nosotras a ella.
Mañana nos vamos tooodos a cenar a un restaurante q ha elegido ella por el centro, ya os diré q tal!

VISITAS!!! siiiiiiii, ya ha venido gente a verme :)
Cris y Manu vinieron desde Bruselas, y se quedaron aquí en my house, fué un viaje relámpago, pero me encantó verte Crischuuuu! Y a ti conocerte Manu (ya q es un compi de Cris de Bruselas q se apuntó al viaje)
Y también vino Manuel, el hermano de Macarena, este no durmió en mi casa, ya q tenía su propio super place para quedarse con sus dos primos, pero nos echamos unas risas en la noche Amsterdamer, jeje.

Yo tb hice otra visitilla...a Madrid!! Algunos de vosotros ni lo sabreis, pero es q a penas quise avisar a la gente xq iba cn el tiempo justo y sabía q no iba a tener tiempo de veros a todos. :)
Estuvo bien...pero bueno aquí estoy de nuevo y Madrid al fin y al cabo lo tengo para toda la vida!Así q disfrutemos de esto :) ;)

Qué más os puedo contar??
Sobre la familia de Etiopía, fue el cumple de Noch, del niño, y como son super cariñosos, quisieron q estuviese allí cn ellos. Hicieron una fiesta en la cocina (nuestra cocina), e invitaron a un montón de gente.Comí cn las manos al más puro estilo africano unos mejunjes un poco extraños, pero no estaban malos!, y de postre no m quedó más remedio q comerme un trocito de tarta de NATAAAA!! (Bufff...odio la nata!) pero no había manera de decirles q no.
A veces se me hace un poco pesado tenerlos aquí, pero bueno, son buena gente.
Ahora Noch está castigado y su madre no le deja jugar a la Play Station xq no estudia nada, y se la ha quitado, y sabeis dnd está? En mi habitación! Pobre....a veces me dan ganas de dejarsela un poquito, pero la madre me pidió q se la escondiese en mi habitación ya q si la dejaba en la suya la encntraría, y tampoco es plan de pasar de ella...

Bueno, q son las 2 ya! y mañana a las 9 viene Jakobine a despertarme, y Tor a las 12 a hacer un trabajo q tenemos q entregar este miércoles, así q mejor será q me vaya ya a la cama.
Mil besos a todos y ya seguiré escribiendo mais!


0 Comments:

Post a Comment

<< Home